UGT DEMANDARÁ A BANKIA

Bankia no reconoce el derecho de un día de Vacaciones adicional para los trabajadores/as procedentes de BMN.

UGT ha agotado (muy a nuestro pesar) la vía de la negociación y el diálogo con Bankia y el resto de Sindicatos, por lo que vamos a DEFENDER LOS DERECHOS de los trabajadores /as de Bankia en los TRIBUNALES.

Lamentamos profundamente que Bankia siga optando por el camino de la confrontación y la política de hechos consumados, en lugar de optar por formulas para motivar y premiar el esfuerzo diario.

El Presidente Goirigolzarri recientemente dijo: “Nuestro objetivo es convertir Bankia en el banco preferido por la sociedad española” y para ello dijo que hay que mantener “respeto absoluto a los principios y valores”

UGT EXIGIMOS que no quede solo en palabras vanas y que BANKIA utilice  el RESPETO  en la relación con los TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.

HAGAMOS DE BANKIA EL MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR

COMPENSACIONES MIFID

Gracias a UGT se ha mejorado el acuerdo anterior, ya que se recoge el reconocimiento en puntos PDP para los compañeros/as que proceden de BMN (Tema muy controvertido para ACAMM que manifestó muchas reticencias), ademas para quién opte por la certificación por cuenta propia dentro de centros homologados por la CNMV, le serán de aplicación los mismos días de permiso y puntos PDP que si se hubiera cursado en Bankia y además se abonará los gastos en los  SSCC.

Días de Permiso (siempre que se haya presentado al examen):

  • 3 Días de permiso a disfrutar en el año 2019
  • 1 día de permiso a disfrutar en el año 2019 (por realizar examen en sábado)
  • 3 Días de permiso a disfrutar en el año 2020

Puntos PDP:

  • 10 puntos en caso de aprobar en primera convocatoria
  • 7,5 puntos en caso de aprobar en segunda convocatoria

Mismo esquema para la formación realizada en 2020.

La «Recertificación» no tendrá compensación adicional. Bankia se hará cargo de los gastos de la «Recertificación» EFA (compañeros que no realizaron la formación de Bankia) siempre que sea necesaria para el desempeño de la función.

Para los compañeros/as procedentes de BMN y realizaron en 2017 y 2018 el curso de MIFID recibirán los mismos puntos PDP que para la formación realizada en Bankia (10 puntos PDP en Primera Convocatoria y 7,5 puntos en Segunda Convocatoria)

A petición de UGT, los compañeros que realicen la certificación a través de organismos externos, como pueden ser los cursos que organizamos en UGT,  podrán disfrutar de las mismas compensaciones anteriormente descritas.

Si quieres recibir información sobre nuestro programa formativo de certificaciones de MIFID contacta con nosotros en el mail ugtbankia@ugtbankia.net

A diferencia de la información transmitida por otros Sindicatos, la empresa ha dejado claro que sólo autorizará el coste de la obtención de Certificados externos a través de  la ayuda de estudios en el caso de un trabajador/a que le sea necesario para realizar su actividad y que la empresa no haya convocado para realizar la formación en Bankia.

En el caso de compañeros/as destinados en Servicios Centrales sí podrán optar a una ayuda de 275 euros, siempre y cuando Bankia no les ofrezca realizar la formación a través del Banco.

El sistema de Clasificación de Oficinas (CSO) saldrá este mes y a los compañeros/as de BMN se les aplicara por primera vez, con lo que tiene de bueno y malo. Quereos informaros que a estos compañeros/as aunque les van a suprimir los complementos propios de la CSO anterior de BMN (y que Bankia no nos dice los que son), todo apunta a que sera el plus de gestión de sucursales, posteriormente tendremos que negociar el plus de diferencia de nivel retributivo, cuando nos convoquen para negociar la aplicación de la PDP a los compañeros/as de BMN (que pese al tiempo transcurrido sigue pendiente de negociar)

Os seguiremos informando

Deja un comentario