RECORTES: LA EMPRESA PISA EL ACELERADOR.

Incorporación de compañeros/as de BMN en el actual sistema de PDP (Sistema de ascensos de nivel):

Bankia propone aplicar una “Paralización” de 36 meses amparándose en la suspensión del sistema que se realizó en Bankia como consecuencia del ERE del 2012. UGT hemos recordado que esta medida penaliza dos veces a los compañeros de BMN que ya sufrieron una paralización de los Ascensos por Antigüedad durante 19 meses.

Previsión Social Complementaria:

  • Abordar la homologación de los compromisos por Jubilación y riesgos: Mantener las aportaciones de BMN y las que son inferiores al mínimo modificarlas ligeramente al alza.
  • Revisión de la Variable para calcular el crecimiento para pensiones ya causadas: Proponen que el crecimiento de los pensionistas actuales no sólo sea cero sino que amortice y absorba las subidas de las pensiones de la Seguridad Social.
  • Homologación de las reversiones ya causadas dentro del Plan: Igualar el cálculo de la provisión matemática de este colectivo (Jubilados o Incapacitados que fallecen) La empresa propone que se calcule según marca el Convenio Colectivo (sin mejora).
  • Dejar de complementar las prestaciones de la Seguridad Social a partir del tercer proceso de baja por incapacidad temporal.

Próxima semana desvelarán sus pretensiones de modificación del RETRIBUCIÓN FIJA y PDP.

En resumen, RECORTES, RECORTES Y MÁS RECORTES…

¿Así quiere Bankia MOTIVAR  a la Plantilla?

Deja un comentario