8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres

El día 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer trabajadora con  derechos que conquistar para igualarlos a los de los hombres,

NI MÁS, NI MENOS, IGUALES.

La realidad social de las mujeres: discriminación salarial, dificultades de promoción profesional, problemas de conciliación, penalización profesional y en derechos… Aún queda un largo camino hasta lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en Bankia.

Jornadas laborales que se extienden en prolongaciones de jornada que imposibilitan a las trabajadoras/es el disfrute de su tiempo de ocio y su vida personal y familiar.

¿Te has parado a pensar cuántas Comerciales, Asesoras Financieras y Técnicos  hay en Bankia?

¿Y cuántas Directoras?

¿Cuántas Directoras de Zona, de Negocio, Departamento o Área?

¿Cuántas mujeres en el Comité de Dirección de Bankia?

A medida que subimos en el escalafón hay menos mujeres

¿Es justo cuando aproximadamente el 50% de la plantilla son mujeres?

UGT Reivindicamos un modelo de sociedad solidaria, justa e igualitaria, que ofrezca las mismas oportunidades a mujeres y a hombres.

UGT hace un llamamiento a participar en las manifestaciones y paros laborales de 2 horas, el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, para luchar contra la  discriminación, la desigualdad y brechas de género que siguen soportando las mujeres. Una movilización para alzar la voz en contra de la violencia machista El paro se realizará de 12:00 a 14:00 horas.

Participa.

Deja un comentario