#YoTrabajoGratis

En España la brecha salarial es del 14,2%, según Eurostat, por lo que las trabajadoras españolas trabajan gratis desde el 10 de noviembre de 2018 hasta final de año.

Aún hay mucho camino que recorrer en el plano de la igualdad en Bankia. El 55% de la plantilla de Bankia son mujeres y  Solamente el 34 % de las mujeres de Bankia desempeña puestos de Dirección.

 

¿Te has parado a pensar qué pone en el cartel de un despacho de dirección de cualquier oficina de Bankia?

Pone “DIRECTOR” en masculino y no se varía si la oficina la dirige una compañera. Es sólo un detalle, pero es importante.

 

El penoso “Acuerdo de las 100 tardes” (UGT NO FIRMÓ) perjudica claramente la conciliación de mujeres y hombres.

A raíz de la firma de este penoso acuerdo, los datos nos dicen que muchas mujeres (algún hombre) se han visto obligadas/os a solicitar reducción de jornada (y de salario), lo que complica aún más la progresión profesional.

Muchos compañeros y compañeras tenemos la sensación que hay que elegir entre tener hijos o carrera profesional. ¿Qué opinas?

UGT seguiremos trabajando por una igualdad real en Bankia. Una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, y una igualdad real en las condiciones laborales independiente de la Caja de Procedencia.

Como detalle ¿Es lógico que los compañeros/as procedentes de BMN no dispongan de Seguro Médico como el resto de la Plantilla de Bankia?

Son muchos los aspectos que debemos mejorar para que NADIE TRABAJE GRATIS

  • Que Nadie Trabaje Gratis por ser mujer o ser hombre – Brecha salarial.
  • Que Nadie Trabaje Gratis por la prolongación ilegal de Jornada

 

BANKIA: QUE NADIE TRABAJE GRATIS

AHORA NOS TOCA RECUPERAR DERECHOS

Deja un comentario