UGT INFORMA: MESA LABORAL 12/12/2018 REFUNDICIÓN DE ACUERDOS SOCIALES Y AYUDAS FINANCIERAS

La empresa remitió previamente a la parte social dos borradores de documentos de trabajo de cara a una refundición de los acuerdos laborales de Bankia, referidos exclusivamente y de momento a estas materias concretas:

Beneficios Sociales Bankia

UGT  en la reunión mantenida ha manifestado su opinión al respecto de los dos documentos:

En primer lugar ha solicitado la aplicación del seguro de salud en las mismas condiciones de los empleados Bankia para toda la plantilla, también para la de origen BMN, así como la extensión a toda la plantilla de Bankia que lo desee, de los beneficios  del cheque guardería, permitiendo así que todo el personal se beneficie de la retribución flexible.

Además hemos manifestado la necesidad de actualizar y completar el documento entregado permitiendo entre otras cosas, la solicitud de traslado preferente para las personas que tengan un grado de discapacidad reconocido, y no solo a los que tengan a su cargo una persona o un menor en estas circunstancias.

Permitir la reducción de jornada para el cuidado de mayores a cargo dependientes.

El disfrute de la ampliación de permisos  a partir de la fecha de reconocimiento de la minusvalía, que habitualmente no es simultáneo al hecho del nacimiento.

UGT  plantea un permiso remunerado para asuntos escolares y familiares para toda la plantilla Bankia.

En el caso de anticipo de vacaciones por enfermedad grave de familiar, instamos a que se permita también el disfrute preferente de las vacaciones del año en curso, y no solo vacaciones del año siguiente.

Hemos solicitado que la ayuda a estudios de minusválidos que reconoce Bankia sea independiente y complementaria a la ayuda de estudios general que se recoge en el convenio colectivo, procediendo al abono de esta última de forma automática y sin justificación de gastos.

Así mismo  solicitamos que el reingreso tras una excedencia solidaria implique reserva del puesto de trabajo, y estudiemos la posibilidad de reconocer esta situación en otra excedencias.

En relación a la protección a víctimas de violencia de género o de acoso, y siempre a petición de la víctima, UGT pide que no sea posible su localización a través de la intranet de Bankia.

Pedimos así mismo que se actualicen  los beneficios de paternidad a la legislación vigente.

Ayudas Financieras Empleados Bankia

En relación a las ayudas financieras el reconocimiento como acuerdo laboral de los préstamos de refundición y de segunda vivienda que están en vigor. Actualización de importes y redacción a la realidad actual sociológica de la plantilla, teniendo en consideración las dificultades en caso de divorcio, desplazados de la unidad familiar por causas organizativas, etc…permitiendo la adquisición de vivienda a la plantilla que lo requiera en función de las distintas circunstancias.

Definición clara de los redactados que permitan no generar dudas en los compañeros.

UGT  trabaja para la refundición y mejora de los redactados de los acuerdos de Bankia, acuerdos para todos independientemente del origen de la plantilla, apostando por una homologación real.

La respuesta de la empresa a estas cuestiones ha quedado pendiente de estudio por parte de la entidad ante los cambios planteados por la parte social. Os seguiremos informando.

UGT ha solicitado también información sobre la formación MIFID que está pendiente de impartir a los que ya disponen de la acreditación. Estamos también pendientes de respuesta.

Queremos recordar, que los compañeros procedentes de BMN, no recibirán en la próxima nómina la media paga que se venía liquidando, ya que está prorrateada.

Recordad que, salvo aquellos compañeros adscritos a horarios especiales, no se trabajará la tarde de los dos últimos jueves de Diciembre  y el primero de Enero.

Os seguiremos informando.

Deja un comentario