UGT CUMPLE 130 AÑOS

Hoy 12 de agosto nuestra organización cumple 130 años de historia, luchas y conquistas, donde la defensa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras, y la mejora de sus condiciones de vida, han marcado el camino de este sindicato desde su creación.

130 años en los que UGT se ha convertido en un eje fundamental de la sociedad española, y ha vertebrado los avances sociales y económicos en este país a través de la conquista de las principales libertades para las trabajadoras y los trabajadores.

UGT consiguió:

– Regular el contrato laboral a través de un Código de Trabajo.

– Asentar el fin de semana de descanso.

– Las vacaciones, o los permisos retribuidos.

– Las bajas médicas.

– El Estatuto de los Trabajadores.

– Consecución de la jornada laboral de 35 horas.

– La mejora continua del empleo, los salarios y las pensiones.

Siempre a la ofensiva, los derechos no nos los regalan. En estos 130 años, detrás de cada mejora había un “ugetista”.

 

Son muchos los aspectos que debemos mejorar en Bankia:

– Los horarios y el pésimo acuerdo de las 100 tardes para Gestores de Carteras, Oficinas Conecta con Tu Experto y Oficinas Ágiles (que UGT no firmamos)

– La igualdad  real entre hombres y mujeres.

– La equiparación real de las diferentes condiciones dependiendo de la Caja de procedencia.

– La carrera profesional en especial para los más jóvenes.

– Vigilar y anticiparnos a los efectos de la digitalización o automatización de la economía y minimizar el impacto en los empleos.

Todo ello con el respaldo de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras que siguen confiando en la Unión General de Trabajadores. Vosotros y Vosotras hacéis nuestra fuerza y nuestro objetivo sigue siendo el mismo, la defensa de tus intereses. Tenemos claro que hay que seguir este camino y hoy más que nunca seguir en la lucha por los trabajadores y trabajadoras de este país.

Deja un comentario