¡¡¿SOBRAN 2.510 TRABAJADORES?!! ¡¡SOBRA LA PROLONGACIÓN ILEGAL DE LA JORNADA!!

UGT demandamos y Bankia ha vuelto a ser sancionada por la Inspección de Trabajo.

Concretamente, el pasado mes de diciembre, la Inspección de Trabajo en Canarias, ha vuelto a extender dos Actas de infracción grave a Bankia ( RESOLUCIÓN DENUNCIA ITSS LP – HH EE – JUNIO 2017 – FESMC – BANKIA – FTV – 7220 RESOLUCIÓN DENUNCIA ITSS LP – HH EE – JUNIO 2017 – FESMC – BANKIA – 9026 )basadas en el descontrol existente en el registro de las horas extraordinarias, QUE SE REALIZAN (Aunque se esfuercen en negarlas).

Para la Autoridad Laboral no hay duda de que Directores y Subdirectores se rigen por el horario de Convenio Colectivo y de que los acuerdos de flexibilidad horaria como pacto individual son papel mojado.

Bankia incumple, la Inspección sanciona, Bankia no corrige, la Inspección vuelve a sancionar.

Bankia no tiene interés en corregir esta situación en complicidad con los sindicatos de pluma fácil que pusieron en bandeja de plata la total desregulación de la jornada. Se eliminaron los topes para nombrar gestores de cualquier tipología, o asesores financieros eso sí ¿todos realmente voluntarios? Y así existen ya oficinas donde “salir a las tres” es un recuerdo.

No hay interés por solucionar el exceso de horas extraordinarias, las prolongaciones ilegales de la jornada… y con esas cuentas, dicen que sobra 2.510 profesionales, Para poder saber el exacto dimensionamiento de una empresa y sus posibles excedentes, lo primero que hay que saber es la jornada que se realiza realmente.

Todos sabemos que existen oficinas subsistiendo y rozando los límites de una correcta atención comercial y aplicación de la normativa de seguridad. No puede existir un excedente tan grande de plantilla, si siguen las horas extraordinarias sin control, si tenemos oficinas que abren con un solo empleado o si lo normal es que una oficina esté al 50% o al 60% de su plantilla real. Todo eso a costa de nuestra salud.

Y sabemos que intentará seguir avanzando en su intento de “cargarse el horario”, lucharemos contra ese acuerdo y sus injusticias con la denuncia y la actuación sindical que es lo que nos corresponde.

Para defenderte, garantizar la universalidad y la voluntariedad en este ERE y el respeto a nuestro Convenio Colectivo tienes a UGT.

Deja un comentario