REUNIÓN 18/01/2018 : M.A.R de lo MISMO

El MAR (Modelo de Asignación de Recursos) es la excusa que Bankia quiere utilizar para condenar a la plantilla a un ERE desproporcionado e inaceptable… No es nuevo… ¡MAR de lo mismo! Se mantienen en sus 2.510 Salidas. Una reunión, la de hoy, sin ningún avance significativo. 

Según SU Modelo de Asignación de Recursos, “sobra gente”, por vuestra y nuestra experiencia podemos decir ALTO Y CLARO que hay una excesiva carga de trabajo en todos los centros, tanto Sucursales como Servicios Centrales. ¿Acaso puedes salir a tu hora todos los días? ¿No hay problemas para conseguir cuadrar las vacaciones?

Los números de la empresa son interpretados por la misma para justificar su objetivo principal: Despedir compañeros y Rebajar las condiciones laborales de manera sustancial.

Como ya os comentamos en la circular anterior, UGT presentamos un informe DESFAVORABLE a la negociación del ERE en base a la documentación presentada por la Empresa.

Es INADMISIBLE que se pretenda ahondar en los errores de EREs anteriores de ambas entidades, en los que nos podemos ver como compañeros que quieren abandonar la entidad en un territorio, ven denegadas sus solicitudes, mientras se despide a compañeros en otros territorios sin medidas paliativas.

Mucho tiene que cambiar la negociación para acercarse a nuestra propuesta:

  • Voluntariedad REAL
  • Minimizar el número de Salidas
  • Universalidad, para conseguir igualdad de oportunidades entre todos los profesionales
  • Utilización de medidas paliativas que conserven el empleo de calidad.

Próxima reunión jueves 25 de enero.

Os mantendremos informados.

Deja un comentario