Reunión 15/01/2018: DESDE UGT nos oponemos a un ERE FORZOSO

En UGT hemos realizado un estudio detallado de la documentación entregada por la empresa en la anterior reunión, y hemos presentado un informe DESFAVORABLE a los términos en los que este se ha planteado, justificando y argumentando nuestra postura.

En la reunión, las únicas modificaciones sobre la propuesta anterior de la empresa han sido:

  • Marcar la edad de 56 años a 31/12/2017 para las prejubilaciones.
  • Homologación de pagas para compañeros procedentes de BMN en el 2023.
  • Bajas incentivadas con 25 días por año con un límite de 18 mensualidades más una prima de 1000 € por cada tres años de servicio.
  • Bajas forzosas: Amenaza de despidos o traslados forzosos en caso de no conseguir los “cupos” de solicitudes voluntarias.

 

La empresa continúa con su pretensión de “Descuelgue” de nuestro Convenio Colectivo, para rebajar nuestras condiciones laborales. Como podéis ver, INACEPTABLE.

UGT  planteamos alternativas a la propuesta de la empresa, a pesar de que esta negociación se tercia difícil, compleja y dura.  En UGT trabajamos por conseguir un ERE voluntario y universal. Confiamos en  que queda recorrido para la negociación.

Hemos coincidido todos los sindicatos en que  la adscripción al ERE debe ser voluntaria y que debe haber un esfuerzo por parte de la empresa para que esto sea así.  La VOLUNTARIEDAD, a juicio de UGT, es un  primer punto  de encuentro para  construir la unidad sindical deseable en estos momentos.

En función de cómo se desarrollen las próximas reuniones os comunicaremos calendario de movilizaciones conjunto. Sabemos que los compañeros y compañeras nos solicitan unidad y que el apoyo a estas movilizaciones por parte de la plantilla  es determinante.

 

Próxima reunión jueves 18, os mantendremos informados.

Deja un comentario