Resumen cuarta reunión 28/12/2017

En la mañana de hoy hemos mantenido reunión con la Entidad. El día 2 de enero de 2018, recibiremos comunicación formal con la apertura del “Periodo de Consultas” entre la empresa y los Representantes de los Trabajadores  a los efectos de los artículos 40,41,47 y 51 del Estatuto de los Trabajadores, donde realizaremos la constitución formal de la Comisión Negociadora del ERE, y como marca la ley, dispondremos de un mes para tratar de llegar a acuerdos.

En UGT mantenemos firme posición de REDUCIR el número de salidas de la Entidad, no compartimos que la DIGITALIZACIÓN  y la mejora de los procesos informáticos, sean la excusa para reducir drásticamente la plantilla.

Nos afirmamos en pactar una  VOLUNTARIEDAD REAL, por lo que solicitamos que la prejubilación se sitúe, al menos, en los 55 años y en condiciones económicas atractivas, no podemos consentir que profesionales de dilatada experiencia y antigüedad en la Entidad salgan “por la puerta falsa”.

Solicitamos bajas VOLUNTARIAS incentivadas, en condiciones atractivas, para aquellos profesionales que no lleguen a la edad de corte.

Con el fin de minorar el número de salidas, proponemos explorar la opción de “Medidas NO extintivas” como son las reducciones de jornada, suspensiones de contrato, las excedencias, etc. Medidas paliativas que conservan el empleo.

La movilidad geográfica debe estar supeditada sólo a la motivada por cierres y ser la última opción una vez explorada la movilidad funcional.

La homologación que pretende la Entidad es inaceptable, basada en recortes y más recortes, y centrada sólo en una parte muy concreta de la plantilla. No tiene sentido homologar horarios y no salarios, NO VAMOS A ADMITIR LA LEY DEL EMBUDO.

En otro orden de cosas, la entidad clarifica la situación de los compañeros que no han superado los exámenes de MIFID, tendrán opción este año de nuevo a la formación y nueva oportunidad de examen, tanto en Bankia como en BMN.

Todo personal de Bankia y BMN tendrá acceso a la formación MIFID durante el 2018, así como a la actualización de la misma. Dicha formación se  hará en dos fases, la primera para Bankia y en una  segunda fase para BMN y multicanalidad, tras la integración.

Una reunión sin grandes novedades. En Enero comienza la verdadera Batalla por nuestros Derechos Laborales, en líneas generales toda la representación sindical coincidimos en los aspectos importantes. Os mantendremos informados.

Deja un comentario