PRESIÓN…PRESIÓN…PRESIÓN…

El desarrollo de nuestro  trabajo comercial se ha convertido en conseguir una serie de objetivos excesivamente ambiciosos, en el menor tiempo posible. Lo importante es ¿el cliente? ¡¡NO!! Lo importante son los “palotes”… vender … Vender… Vender… ¿A cualquier precio?

Muchos son los compañeros que sienten que su puesto de trabajo y profesionalidad dependen del cumplimiento de estos objetivos, está calando este sentir “corto placista”. Lo que consigue que  suframos, con demasiada frecuencia, ansiedad y estrés, ya que te sientes juzgado, cuestionado y presionado constantemente.

Cuando trabajamos por objetivos, como en la vida, hay días buenos y días malos. Y para recoger hay que sembrar. Pero no nos dejan sembrar, sólo quieren recoger frutos sin importar nada más.

El problema se agrava porque Bankia fomenta la competitividad entre compañeros estableciendo rankings diarios, exponiendo públicamente (Con nombres y apellidos) a los ganadores y penalizando a los “peores”. Cuando esto ocurre, los equipos de trabajo se resienten, el ambiente empieza a empeorar, pero claro… “divide y vencerás”.

El último capítulo de esta presión sin fin, es la comercialización de “Bankia Gestión Experta”. Aquí todo el mundo quiere “sacar pecho” y “salir guapo en la foto” y en algunas Zonas se están “proponiendo ideas” (a veces no muy acertadas) de cómo conseguir traspasar fondos al nuevo y flamante producto.

Pondremos todo el esfuerzo, como siempre, en comercializar y alcanzar los objetivos, pero también debemos extremar el cumplimiento de las normas y realizar todos los procesos “sin atajos”.

No te la juegues, cumple las normas a “Rajatabla”.

Si recibes presiones o tienes dudas estamos a tu disposición en ugtbankia@ugtbankia.net.

Deja un comentario