MIFID Y TU RESPONSABILIDAD

La Dirección de Bankia, vuelve a generar malestar entre los compañeros con sus decisiones publicadas en Intranet, en este caso con respecto a la normativa MIFID.

En un entorno laboral cambiante y en periodo de adaptación a la normativa MIFID, las instrucciones deben ser claras y argumentadas, para evitar cualquier tipo de duda en su aplicación.

Es imprescindible que la Entidad clarifique cuál es nuestra responsabilidad a la hora de comercializar productos tanto por Asesores Financieros, Banca Personal, Comerciales, Subdirectores y Directores. No vale mirar para otro lado, porque tarde o temprano vendrán los problemas y las lamentaciones.

La CMNV en su Guía Técnica de 04/17 en su apartado 16C dice:

El empleado que esté supervisando a otro empleado: Asumirá la responsabilidad de la prestación de los servicios, cuando el empleado supervisado preste servicios al cliente, como si fuera él mismo quien los prestase, incluida la aprobación del informe de idoneidad cuando se presta asesoramiento;

 

Es decir, se da por supuesto que todos los compañeros de la Red Comercial INCURRIMOS EN UNA RESPONSABILIDAD DESCONOCIDA que la entidad se niega a CLARIFICAR, tanto en su contenido como en sus previsibles consecuencias laborales.

Los Comerciales, Asesores Financieros, Directores y Subdirectores:

  • NO diseñamos los productos
  • SEGUIMOS INSTRUCCIONES de la Entidad para su comercialización
  • Los públicos objetivos en la mayoría de ocasiones están pre-fijados

Por lo que desde UGT EXIGIMOS que cualquier tipo de responsabilidad sea asumida por la Empresa.

Os aconsejamos que en todo el proceso realicéis todos los pasos cumpliendo escrupulosamente con las normas vigentes.

Que la presión que sufrimos por la consecución de objetivos desmesurados, no os haga incumplir ninguna norma. Ya sabéis que a la empresa no le tiembla el pulso a la hora de sancionar, sin tener en cuenta tu aportación por objetivos.

Si sufres presiones o tienes cualquier duda puedes contactarnos en ugtbankia@ugtbankia.net

Os seguiremos informando.

Deja un comentario