MIFID: ¡¡Vergonzoso!!

Vergonzoso es la palabra que mejor define la actitud de Bankia con los compañeros en la formación MIFID.

Hoy día 16 de Mayo, algunos técnicos se han dirigido a aquellos compañeros y compañeras que no han superado la formación de MIFID en tres ocasiones, y que estaban pendientes de recibir instrucciones al respecto.

En dicho correo los técnicos de RRHH, anticipan un correo que enviará Formación, en el que comunican:

“No serás incluido/a en las próximas convocatorias de certificación que organiza Bankia”

Y continúa con un “búscate la vida”, tienes que sacar la acreditación por tu cuenta y te dan el plazo máximo de un año para presentarla (y cotejarla) ¿Y si no se presenta ese título en el plazo de un año? ¿Qué pasa? ¿Amenaza velada de despido?

Pero como los compañeros de recursos humanos están en todo, nos indican que se ha llegado a un acuerdo con la Fundación de Estudios Financieros (Sí los que dan la formación actual y te han suspendido tres veces)  para la obtención del título, reconocido por la CNMV, de ASESOR FINANCIERO, pagando las tasas de examen a un precio reducido, y como son tan espléndidos te dejan usar la actual plataforma del curso durante 6 meses… ¡¡Guaauuu!! ¿Quién da más?

UGT exigimos a Bankia que corrija esta actitud e incluya a los compañeros y compañeras en la próxima convocatoria de examen, sin tener que abonar NADA.

Esta noticia grotesca, sólo puede ayudar a emponzoñar aún más el ambiente laboral.

La formación MIFID que se está impartiendo, es claramente mejorable, está generando un esfuerzo impresionante a todos los compañeros/as y la empresa debe ayudar no entorpecer continuamente.

Recordamos a Bankia que parte del coste de la formación la sufragamos los trabajadores a través de nuestra nómina. Con el fin de mejorar la formación y dotar de transparencia todos los procesos proponemos la creación de una COMISIÓN PARITARIA DE FORMACIÓN que supervise y de garantía a los trabajadores/as de Bankia

Acaso es normal (y nos atreveríamos a cuestionar si es legal) que NO EXISTA REVISIÓN DE EXÁMEN, ¿Qué tienen que ocultar? ¿Es que no pueden darse casos de fallos en la corrección?  ¿No sería lógico conocer en qué preguntas se ha fallado para poder aprender del error?

 

BANKIA, NO MÁS FALTAS DE RESPETO A LA PLANTILLA

Deja un comentario