LA BANKIA DE LA DES-IGUALDAD

Bankia publica en su último INFORME ANUAL el siguiente PERFIL DE LA PLANTILLA que hace patente una desigualdad que nos afecta a todas las mujeres, el TECHO DE CRISTAL, esa limitación velada que nos hace muy difícil avanzar en nuestra carrera profesional y que con la implantación de los nuevos horarios (el nefasto acuerdo de “las 100 tardes” que UGT NO FIRMÓ) hace que ese techo cada vez pese más sobre nuestras cabezas, haciendo cada vez más difícil conciliar nuestra vida personal y laboral. De hecho, muchas mujeres se han visto obligadas a solicitar reducción de jornada (y de salario), lo que complica aún más la progresión profesional.
Sin embargo los datos de distribución de plantilla facilitada por Bankia son estos:

Es decir si quitamos del cuadro directivo las SUBDIRECCIONES el porcentaje de mujeres en puestos directivos, disminuye del 40,86%  (que dice Bankia) al 34%.

Esto se refleja perfectamente en la siguiente gráfica, donde se ve claramente cómo en Bankia, a partir del Nivel.V ( Nivel máximo de  Subdirector/a), el nº de compañeras que ocupan niveles superiores decrece significativamente.

 

Aún hay mucho camino que recorrer en el plano de la igualdad. UGT no tiene permitida su participación en la mesa de igualdad de Bankia, por no haber firmado el acuerdo de horarios (el de las “100 tardes”), a pesar de esto continuamos haciendo nuestra labor reivindicativa en esta materia.

Deja un comentario