INFORMACIÓN REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA DEL ERE – 11 DE ENERO DE 2018

BANKIA INICIA EL PERIODO DE CONSULTAS DEL ERE DE 30 DÍAS A PARTIR DE LA FECHA CON LA REPRESENTACIÓN LEGAL DE LOS TRABAJADORES, ALEGANDO CAUSAS PRODUCTIVAS Y ORGANIZATIVAS.  No por causas económicas.

En esta reunión hemos constituido la Mesa Laboral con el acuerdo de todos los Sindicatos. Bankia nos ha facilitado la documentación que ha considerado como preceptiva, pendiente de su estudio y valoración por nuestra parte.

Bankia se mantiene firme en su intento de destruir 2.510 puestos de trabajo sobre una plantilla de 17.756 profesionales (dato facilitado por la empresa a 01/01/2018)

Además del ERE Bankia aprovecha para notificar una modificación de condiciones de trabajo, movilidad geográfica y funcional e inaplicación del convenio colectivo. Pretender un recorte en las condiciones laborales de la plantilla no parece tener cabida cuando las circunstancias de bonanza económica de Bankia son aireadas por el estado, (su principal accionista), por su presidente  Sr. Goirigolzarri  y además refrendadas por los buenos resultados en bolsa en estos días.

Próxima reunión lunes 15 de Enero.

Os mantendremos informados

Deja un comentario