¿Estás contento de trabajar en “Más Valor” y en “Conecta con tu Experto”?

Recientemente hemos realizado encuestas en “Conecta con tu Experto” y  en “Más Valor” para conocer la opinión de todos los compañeros y compañeras destinados en ambos centros.

Conocemos muy de cerca el antiguo proyecto de Multicanal desde sus primeros pasos en la torre Foster, cuando estaba formado por solo ocho personas. En aquella época UGT denunciamos a Bankia por la imposición unilateral de un horario y unas condiciones laborales que no estaban recogidas en ningún acuerdo.

Posteriormente, algunos sindicatos “negociaron” y firmaron un acuerdo laboral ratificando lo que la empresa venía aplicando unilateralmente. UGT NO firmamos ese acuerdo que entendemos claramente mejorable.

De hecho incluso algún Sindicato firmante del acuerdo, ha mandado algún correo a los compañeros y compañeras de “Conecta con tu Experto” haciendo campaña para “limpiar” los errores que ellos firmaron, proponiendo mejoras que no defendieron en la Mesa de Negociación.

Las encuestas han tenido un grado de participación muy alto y arrojan  Resultados muy dispares en Más Valor y Conecta con tu Experto, ambos bajo una misma Dirección de Negocio,  que hace plantearse cuál es el “eslabón perdido” que hace que en “Más valor” el grado de plena insatisfacción  esté en el 83% de los encuestados mientras en “Conecta” más del  73% han cumplido muy satisfactoriamente con sus expectativas laborales.

Independientemente de que se trate de trabajos y proyectos diferenciados, puede que parte de la clave esté en la relación con los equipos directivos que mientras que en +Valor se sienten sometidos a una “vigilancia y control extremo”, del que hemos sido testigos, en Conecta con tu Experto más del 80% muestra su alto grado de satisfacción valorando positivamente tanto la proximidad, la empatía y el trabajo en equipo.

Hemos apreciado en nuestras visitas que buena parte de los compañeros de +Valor, temen ser vistos hablando con un Delegado Sindical, reciben “avisos” por escrito mientras hablamos con ellos indicándoles que “van con retraso en los avatares del día”. Esto debe cambiar.

Pero si algo ha creado prácticamente unanimidad en +Valor ha sido su defensa del  horario de trabajo establecido de 8 a 15 horas. Un 91% quiere que se siga respetando el horario de Convenio, es decir de 8 a 15 horas y NO se negocie un horario similar al de Conecta con tu Experto. La postura de UGT ha sido y seguirá siendo coherente en defensa del Convenio Colectivo.

El resultado más llamativo es el que muestra que el 93% de “Conecta con tu Experto” valoraría positivamente un cambio en el horario de verano, con el fin de que se inicie el 1 de julio y finalice el 31 de agosto. Ese horario excepcional, fijado en Acuerdos Laborales de 19/7/16 y 10/9/15, también cercena inicialmente la posibilidad de la reducción a 100 tardes (petición mayoritaria realizada en la encuesta), limita el Complemento Indemnizatorio (que muy bueno no será cuando así lo llaman), límite de los 9€ para las comidas…UGT NO LOS FIRMÓ.

En ambos centros hay una queja generalizada en lo que respecta a los procesos y herramientas para facilitar la comercialización de nuestros productos, que implique una mayor satisfacción en nuestros clientes. Estoy seguro, que como en otros muchos puntos, los intereses de los trabajadores coinciden con los de la empresa y aunaremos esfuerzos por el bien común.

En vuestra mano está que todo vaya a mejor desde ya. Las soluciones las buscamos entre todos, denunciando lo que está mal y aplaudiendo lo bueno, de forma proactiva, ofreciéndoos los medios para poder hacerlo, buscando soluciones que mejoren nuestras Condiciones Laborales.

Puedes consultar los resultados de las encuestas:

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA LABORAL EN CONECTA CON TU EXPERTO

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA LABORAL EN MAS VALOR Y CC

HAY MUCHO QUE MEJORAR, ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS.

Deja un comentario