CORBATAS CORPORATIVAS Y OBJETIVOS

Hace ya unos años que convivimos con la oferta de corbatas corporativas en nuestra intranet. El origen hemos podido encontrarlo en un artículo periodístico que dice:

“José Ignacio Goirigolzarri afirmó que la decisión de llevarla (corbata corporativa) no fue algo caprichoso. En 2012, cuando llegó el nuevo equipo, las personas que trabajaban en Bankia carecían de orgullo de pertenencia a la entidad. Es más, en algún caso les costaba decir que trabajaban en ella. Esa era la situación anímica de una buena parte de la plantilla. Además de otras decisiones, como comprar acciones de la entidad por parte de la Alta Dirección, una de las que se le ocurrió al Comité de Dirección es demostrar que no sólo no era malo trabajar en Bankia, sino que era un honor. Como consecuencia toda la Alta Dirección empezó a usar la corbata corporativa.  Un simple detalle que demuestra hasta qué punto es importante para los actuales gestores el compromiso de las personas que conforman Bankia.”

Hemos recopilado una relación de corbatas realistas que actualmente podemos encontrar en Bankia, ¿Cuál es la más usada? ¿Cuál es la que mejor te sienta? (pincha en descargar imágenes si no puedes verla)

 

 

El “Orgullo de pertenencia a la entidad” no se consigue con corbatas de colores corporativos SE CONSIGUE:

  • Reconociendo el trabajo bien hecho.
  • Evitando el presentismo, jornadas maratonianas y “Acuerdos de al menos 100 tardes“ (Que UGT NO FIRMÓ)
  • Con objetivos realistas y realizables, NO como los que han recibido los Asesores Financieros durante esta semana.
  • Evitando el “Stress Corporativo” que se ha convertido en mal endémico, con presiones, seguimientos asfixiantes.
  • Con formación MIFID adaptada y realista, que evite el stress actual de la formación que se está desarrollando. Promoviendo exámenes que se adapten al temario y evitando dificultades extremas.
  • Respetando a los Subdirectores, colectivo ninguneado en Bankia, que con frecuencia sufre una movilidad funcional injusta e indigna, despreciando su dedicación, experiencia y entrega.
  • No engañando a los Gestores de Carteras haciéndoles creer que están en el puesto ideal para su desarrollo profesional, para comprobar una y otra vez como se promociona a “otros perfiles” sin atender a la “productividad”  ni la dedicación. Colectivo que ve como su aportación no se ve recompensada de manera justa.

Trabajemos para conseguir el mejor Banco para trabajar.

Deja un comentario