Comisión de Seguimiento ERE 10/05/2018

En la reunión de la comisión de seguimiento celebrada el miércoles 10 de mayo, la empresa nos ha facilitado un cuadro con la situación de las solicitudes de Movilidad Geográfica:

 

UGT hemos expresado nuestra total  disconformidad por el escaso nivel de detalle de la información. En el transcurso de la reunión la empresa ha enviado mails a los interesados denegando solicitudes de movilidad. En UGT entendemos que se deben “guardar las formas” y no realizar acciones así durante la reunión entre Empresa y Sindicatos.

UGT hemos denunciado ante la empresa, la actuación de un Director de Zona de Andalucía, que en el transcurso de una reunión se dedicó a ridiculizar a algunos compañeros por su grado de consecución de objetivos. Este tipo de actitudes de falta de respeto NO LAS VAMOS A CONSENTIR. La empresa ha tomado nota para realizar un “toque de atención”, este tipo de actuaciones NO se van a permitir por parte de Bankia.

Si fueses víctima de faltas de respeto o presiones, ponte en contacto con nosotros en el mail ugtbankia@ugtbankia.net

Como ya hemos comentado en circulares anteriores (Circular emitida con el título Presión… Presión… Presión, que puedes consultar en nuestra web), en Bankia se siguen utilizando “Rankings” con nombres y apellidos, con los que estamos en total desacuerdo. La empresa argumenta no conocer este tipo de prácticas, pero asegura que no son las deseables dentro de la gestión de Bankia.

Hemos reiterado nuestra petición para los compañeros y compañeras Implantadores: UGT solicita que se reduzcan proporcionalmente al tiempo trabajado en funciones de integrador el número de tardes a realizar y los objetivos anuales.

Volvemos a solicitar se solucione la situación de algunos compañeros que no tienen asignado ningún trabajo (sobre todo en Murcia, Baleares y Granada). La empresa conoce el tema y le va a dar solución.

La empresa sigue “sin dar su brazo a torcer” en el tema del cálculo del desempleo teórico en el caso de compañeros y compañeras con hijos/as que tengan ingresos, amparándose que es obligación del empleado comunicar estos hechos. Todos los Sindicatos pedimos flexibilidad para corregir lo que entendemos como una incidencia.

Temas importantes para compañeros de procedencia BMN:

  • UGT solicitamos a la empresa que dote a las Sucursales de instrucciones claras sobre el proceso para realizar novaciones y adecuaciones de préstamos procedentes de BMN.
  • UGT exponemos la incidencia en la aplicación de la consolidación de niveles de compañeros procedentes de BMN, la empresa lo va a revisar.
  • Siguen sin solucionarse los efectos negativos de la integración y la gran afluencia de público a sucursales de territorios mayoritariamente de procedencia BMN.
  • Aquellos compañeros que fueron parte del ERTE en BMN y van a firmar su salida de Bankia es imprescindible, con el fin de realizar correctamente los cálculos, que soliciten un certificado en el SEPE con antelación a la fecha de firma de la salida.
  • A partir del día 1 de Julio, se abrirá un plazo de 15 días para adecuar los descubiertos en cuenta, el proceso se informará con antelación suficiente en nuestra intranet.
  • La empresa advierte, para evitar sanciones, que se observen estrictamente las normas vigentes y las atribuciones de los Directores de Oficina a la hora de autorizar descubiertos en cuenta de empleados ¡¡Aviso a Navegantes!!

Próxima reunión día 22.

Os mantendremos informados.

Deja un comentario