Comisión de Seguimiento del ERE 11-09-2018

En la reunión de la comisión de seguimiento del ERE celebrada el día 11. UGT nos hicimos eco de la indignación del colectivo de prejubilados del actual ERE.

Bankia durante el mes de agosto ha enviado comunicaciones indicando la externalización del pago de las prestaciones a MAPFRE, sin dar explicaciones a los afectados, ni adelantar la información a los Sindicatos.

UGT hemos presentado un escrito de queja solicitando ampliación de información (puedes consultar el texto aquí:   Comisión de seguimiento 11 09 2018 Documento UGT      ). A raíz de nuestra queja, la empresa se ha comprometido a trasladar información por escrito a los afectados, reconociendo que las maneras no han sido las adecuadas.

Nos informan que Bankia ha contratado dos pólizas una de ellas para asegurar la parte exenta de tributación. En esa póliza el tomador es el asegurado. No siendo necesaria la adhesión a la misma por parte de los compañeros.

La segunda póliza contratada se ha hecho para asegurar el pago de la parte irregular, pero en esta es Bankia la tomadora y la que está obligada al pago de las cantidades, de modo que aunque Mapfre las gestione, será Bankia la que pague.

Bankia nos informa que tiene intención de finalizar el ERE antes de final de este año, anticipan que podría ser a 30 de Noviembre.

Ante la consulta de UGT sobre si la movilidad geográfica también se cerrará el 30 de noviembre, la empresa “No sabe, No contesta”

A 25 de Julio el número de salidas asciende a 1.747 personas de las 2.000 previstas. El criterio que más pesará para asignar las nuevas salidas, es el impacto operativo que puedan ocasionar a la Entidad.

Os seguiremos informando

Deja un comentario