COMISIÓN DE SEGUIMIENTO 20-03-2018

En la reunión de la comisión de seguimiento, celebrada hoy día 20 de Marzo, nos han desglosado los siguientes temas:

 

Desglose de salidas de la Entidad:

Día 10-03-2018 – 197 personas.

Día 15-03-2018 – 2 personas.

Día 31-03-2018 – 503 personas.

 

La empresa recalca la obligatoriedad de disfrutar de los días de permiso y vacaciones previo a la salida de la entidad, ya que, salvo en casos excepcionales, no se liquidarán las vacaciones.

 

La empresa “advierte” que denegará cualquier salida de la Entidad en la que el trabajador firme como “No conforme”

 

Advertir también, que cualquier trabajador que una vez abandonada la Entidad, decida trabajar (por cuenta propia o ajena) NO PODRÁ prejubilarse a los 61 años (ya no sería una salida por un ERE).

 

Con respecto a Movilidades Geográficas en aquellos territorios que junto con las salidas se exceda del tope fijado, se estudiarán caso a caso.

 

Dentro de las liquidaciones, y en general para toda la plantilla, se realizará

La liquidación de la Retribución Variable de Bankia (No de BMN) en Marzo 2018.

Sistema de Clasificación de oficinas en Marzo

PDP en Abril

Revisión Salarial de Convenio Colectivo en Junio, esta revisión del 0,25% (adicional a la que se produjo a comienzo del 2018) NO se abonará a compañeros procedentes de BMN, dado que esta entidad cerró en pérdidas.

 

La empresa “advierte” que denegará cualquier salida de la Entidad en la que el trabajador firme como “No conforme”

Queremos aclarar que el cambio de los Horarios de compañeros de BMN entrará en vigor en julio 2018, por lo que NINGÚN TRABAJADOR DE BMN tiene obligación de trabajar los jueves por la tarde (ni ninguna tarde si no está pactado). Bankia, como nos tiene acostumbrados trata de “encasquetar” la denominación de “personal directivo “ a los directores de oficinas, para atribuirles un “horario flexible”, y anticipan que se les va a “invitar” a trabajar en esa flexibilidad, ya hemos expresado nuestro total desacuerdo. Si se producen presiones contacta con nosotros y actuaremos en consecuencia.

 

Tras la comisión de seguimiento nos informan del plan de formación para 2018, que tras nuestro análisis, os comentaremos en próximas circulares.

 

Os seguiremos informando.

Deja un comentario