Avances en la negociación

 

Después de muchas jornadas de negociación la empresa “mueve ficha”. La aportación de UGT en las negociaciones y en el movimiento mediático en prensa y el seguimiento alcanzado en los paros parciales y movilizaciones, han dado su fruto.

Las condiciones que estáis recibiendo en la circular conjunta son los avances propuestos por la empresa, no se ha alcanzado ningún acuerdo.

Seguimos trabajando para conseguir las mejores condiciones para aquellos que quieran salir de la entidad, y para los profesionales que continúen.

Como señal de buena fe, y con el objetivo de avanzar en las condiciones, la mayoría de los sindicatos hemos decidido aplazar la huelga.

Hemos conseguido avances muy importantes:

Avanzamos para garantizar la VOLUNTARIEDAD REAL y evitar despidos forzosos.

– Reducción de las salidas hasta 1.602 personas (Primera oferta 2.510 personas)

– Se ha conseguido incrementar los años sobre los que se calcula el porcentaje de indemnización.

– Avanzamos para evitar movilidad geográfica en territorios donde la duplicidad de redes y la supresión de los Servicios Centrales, hace que el número de puestos a amortizar sea muy elevado.

– Se han mejorado las condiciones de salida al 60% de la Retribución Bruta Total.

Aún queda mucho trabajo por hacer, seguir avanzando en estos aspectos y en las condiciones de homologación para conseguir un acuerdo compensado y favorable a los intereses de todos los trabajadores de Bankia y BMN.

Os seguiremos informando.

Deja un comentario