AUMENTO IMPORTE COMPENSACIÓN COMIDA A 11 EUROS

El pasado 29 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 1074/2017, por el cual “se eleva la cuantía diaria exenta de las fórmulas indirectas de prestación del servicio de comedor, esto es, los vales-comida o documentos similares, tarjetas o cualquier otro medio electrónico de pago que se entregan al trabajador para atender dicha necesidad. A tal efecto, se eleva el importe diario exento de los 9 euros actuales a 11 euros diarios, con lo que se permite facilitar la cobertura de los gastos ordinarios de alimentación vinculados al desarrollo de la actividad laboral.”

Se trata de un incremento de 2€ respecto a la última exención del Real Decreto 439/2007 del 30 de marzo de 2007. Con esta medida, en vigor desde el 1 de enero de 2018, se actualizan a la realidad del mercado las compensaciones por comida.

Una “realidad de mercado” que hace imposible que se pueda realizar una comida por 9 euros, obligando a los trabajadores a “poner de su bolsillo” dinero cada vez que tenemos que trabajar una tarde… bueno muchas…Demasiadas… por un acuerdo vergonzoso, que hace que muchos compañeros entre Asesores Financieros, Directores, Gestores Multicanalidad, Comerciales Oficinas Ágiles, Gestores de Empresas… trabajemos “al menos 100 tardes”,  gracias a CCOO, ACCAM Y CSICA.

Para evitar que “trabajar nos cueste dinero” y dado que la norma tributaria ha cambiado:

UGT solicitamos a la dirección de Bankia, que actualice el importe diario depositado en las “Tarjetas de comida” hasta los 11 euros diarios.

Deja un comentario